viernes, 18 de diciembre de 2009

Marduq,en una mañana de esas.


.....Una mañana de invierno, una mañana de esas, en las que se achinan los ojos para ver mas allá de la niebla, más allá del reflejo de los charcos, un trozo de algo haciéndola de chalina, Un trozo de pan haciéndola de desayuno, Un poco de algo en este día húmedo y borroso; -SI, ahora lo entiendo, se que solo me acompañan algunas monedas y algo de suerte por la madrugada que me he dado.(no imagine que durmiéndome en el micro evadiría a que ese tipejo de camisa pastel, se olvidara el cobrarme el pasaje).

Pero ahora; ya en el suelo, ya en el pavimento tosco del centro de lima, Observando los anuncios pasados de las tocadas que han estado dándose de a poco en esta ciudad, Me imagino que los días que estoy respirando se parecen a estos panfletos, Asi; todo roñoso, descolorido, arañado ,Como un anuncio que ya sin importancia, se ve, se lee y se deja pasar.


Esta es la Plaza San Martin, con sus frías banquetas de mármol, con sus fieles parroquianos que todas las mañanas ya se me han hecho costumbre esquivarlos.


-¡joven!... ¡joven! , Causita ,¡BRODER!-...y toda esa cojudes que escucha uno cuando te ofrecen algo.

7:34 marca el reloj de perillas de un incauto que armoniosamente está leyendo en una esquina las sensacionalistas portadas de los diarios.

Mas a la izquierda, El Jirón De La Unión me invita a seguir esa rutina que casi siempre hago en una mañana como esas ,Tal ves me compre un café , tal vez una empanada llena y atiborrada de cebolla ,O tal vez solo un simple Halls,(Para refrescar aun mas ,esta mañana de junio),Esta mañana que a mi parecer, va a ser otra más de esas a las que ya me he acostumbrado a estar solo, a estar sin ella ,y solo en eso extraño a rabiar esos brazos que me rodeaban el pescuezo, Ese alientito a Naftalina y olor a jarabe ,a sus manos siempre inquietas y buscando no se que en mis bolsillos, A sus ojos color café gastado ,Brillosos , sirviéndome de espejo para notar lo niño que se me veía.


SI, si ,es una mañana de esas ,Una mañana de junio ,con las mamparas Del Jirón De La Unión reflejando lo fantasmal que me he vuelto, En cámara lenta, como si no hubiera prisa ya de seguir esta rutina de vagabundo, Esta rutina de mierda ,Entre charcos ,entre el olor prófugo de cigarros, de postes orinados, oscuros de cenizas ,de Smog ,del aroma del emoliente de esquina ,del pan frescos de las bodegas.

SI, ese soy yo, al que llaman Marduq , el fantasma de aquella mampara ,de aquella sombra bajo el árbol ,de aquella cascara en el piso ,Y vago sobre ellos ,sobre la soberanía de lo desconocido o tal vez simplemente Olvidado.

No hay comentarios: